+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

en la torre de la rosaleda

Vuelo libre sobre el cielo de Ponferrada

Hoy será la gran final de la tercera prueba oficial del Base Jump Ewc 2017, que contará con saltadores tanto nacionales como extranjeros.

 

Uno de los saltos a primera hora de la mañana. ANA F. BARREDO -

Hubo expectación por el campeonato mundial. ANA F. BARREDO -

13/08/2017

m. barba | ponferrada

La adrenalina y el espectáculo llegaron ayer a la capital berciana con la prueba oficial del Base Jump EWC 2017. Se trata de la tercera parte del circuito internacional y que se decidirá hoy en la gran final. Los saltadores se lanzarán desde la plataforma situada en la azotea del edificio Torre de la Rosaleda con el objetivo de aterrizar en el centro de la diana y así obtener los mejores resultados.

El campeonato comenzó ayer con las tres rondas clasificatorias y las semifinales, en las que hubo dos plenos; uno del inglés Thomas Berryman, uno de los favoritos, y del portugués Pedro Pereira.

A la prueba de Ponferrada llegan nueve saltadores. El elenco de los participantes es tanto nacional como internacional, con una gran variedad de países representados como Inglaterra, Francia, Alemania, EEUU, Australia y Francia, entre otros.

La dificultad de esta prueba es grande, siendo un salto técnico en cuestión de altura, debido a los 107 metros de la Torre de la Rosaleda, y extremo porque no cuentan con mucho tiempo para la apertura del paracaídas. Entre los aspectos a puntuar por los jueces están la precisión de caída en la diana, el ángulo de apertura del paracaídas así como el tiempo de descenso, que no puede exceder los tres segundos, ya que quedarían inmediatamente descalificados.

Para la preparación del evento ha sido necesario el apoyo del Ayuntamiento de Ponferrada, en concreto del área de Deportes, y del club de los 101, así como el patrocinio de Verdúdigital.



Club de prensa

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla