+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Zapico lleva sus espantapájaros de metal al Museo de la Energía

 

Zapico, con uno de sus espantapájaros y la directora del Museo. DL -

05/11/2017

dl | ponferrada

La Fábrica de la Luz-Museo de la Energía inauguró ayer la exposición temporal ‘Lolo Zapico. Camino de Invierno’, que reúne una selección de la obra pictórica y escultórica del artista lacianiego, incluidos los espantapájaros de metal que ya se han podido ver en el Castillo de Cornatel.

A la apertura de la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre, acudió el propio Lolo Zapico, la directora del Museo, Yasodhara López, y un numeroso grupo de amigos y seguidores del artista.

Los espantapájaros de Zapico, explicó ayer el Museo en una nota «nos trasladan a su infancia y son, además, símbolo de la cultura tradicional agraria». Las piezas son una muestra de «los volúmenes esquemáticos, básicos y primitivos» en los que está trabajando Zapico. «El tema del espantapájaros es una cuestión recurrente en su trabajo que plantea una introspección personal y, al mismo tiempo, lo retrotrae a su infancia» y «toma un sentido renovador y simbólico como icono de la cultura tradicional y agraria y como elemento de protección, fertilidad y riqueza», añade la nota.

Nacido en 1953, Zapico ha expuesto en la Galería Malborugh de Madrid y distintas exposiciones colectivas.

"Tenemos muchas ilusiones pueetas en la próxima temporada"

JOSÉ FERNÁNDEZ NIETO

PRESIDENTE DE LA SD DEPORTIVA



!-- TERTULIA FIN -->


Club de prensa