Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Zapico lleva sus espantapájaros de metal al Museo de la Energía


05/11/2017

 

dl | ponferrada

La Fábrica de la Luz-Museo de la Energía inauguró ayer la exposición temporal ‘Lolo Zapico. Camino de Invierno’, que reúne una selección de la obra pictórica y escultórica del artista lacianiego, incluidos los espantapájaros de metal que ya se han podido ver en el Castillo de Cornatel.

A la apertura de la muestra, que podrá visitarse hasta el 30 de diciembre, acudió el propio Lolo Zapico, la directora del Museo, Yasodhara López, y un numeroso grupo de amigos y seguidores del artista.

Los espantapájaros de Zapico, explicó ayer el Museo en una nota «nos trasladan a su infancia y son, además, símbolo de la cultura tradicional agraria». Las piezas son una muestra de «los volúmenes esquemáticos, básicos y primitivos» en los que está trabajando Zapico. «El tema del espantapájaros es una cuestión recurrente en su trabajo que plantea una introspección personal y, al mismo tiempo, lo retrotrae a su infancia» y «toma un sentido renovador y simbólico como icono de la cultura tradicional y agraria y como elemento de protección, fertilidad y riqueza», añade la nota.

Nacido en 1953, Zapico ha expuesto en la Galería Malborugh de Madrid y distintas exposiciones colectivas.

 

"Hace falta un cuerpo único para investigar incendios"

JACINTO FERNÁNDEZ VILLALVILLA

FISCAL JEFE DEL ÁREA DE PONFERRADA



Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León