Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA BAÑEZA

El calendario marca el adiós y el disfraz vuelve al armario


11/02/2016

 

a.g.v. | la bañeza

La despedida a Don Carnal volvió a costar. Como siempre. Como cada año. El entierro de la sardina, que apuró las últimas dosis de disfraz, marcó el fin de la fiesta. Días intensos de jolgorio y alegría que ahora dan paso a Doña Cuaresma y al escabeche. Sin embargo, antes del hasta luego oficial, La Bañeza siguió siendo la reina del baile, porque en esta época ya se sabe que hasta el luto es un disfraz. Las plañideras y los hermanos del pez llevaron con solemnidad la urna. Don Carnal ya ha guardado la purpurina pero se despidió a ritmo de charanga, no iba a ser menos.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León