+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

disfraz, Música y chocolate

Camponaraya premia la imaginación

 

Niños vestidos de dulces ayer tarde por las calles de Camponaraya. ANA F. BARREDO -

27/02/2017

dl | Ponferrada

Camponaraya se vistió el disfraz y cientos de personas, niños y mayores, no quisieron perderse una espléndida y soleada tarde de domingo de carnaval. La imaginación, y sobre todo la ilusión de los más pequeños y los mayores, es lo que permitió que fuese una fiesta redonda, en la predominaba el colorido chillón en los disfraces, con guiños a la realidad social.

A primera hora de la tarde, a eso de las cinco, el desfile partía desde la plaza del Ayuntamiento para concluir en el Pabellón Municipal de Deportes con una gran chocolatada para todos y música en directo.

La gente se lo pasó bien, disfrutó de la fiesta, como suele ser habitual, y además de chocolatada y música de las charangas también hubo premios para los mejores disfraces. Así, los premios que se otorgaron para los participantes fueron para el mejor grupo local con 250 euros. Para el mejor grupo no local otros 250 euros, una medida que hace que se desplacen a Camponaraya participantes disfrazados desde otros municipios diversos de la comarca del Bierzo. También hubo premios para la mejor carroza, con 250 euros. Para el mejor disfraz individual, el Ayuntamiento daba 30 euros y para el mejor disfraz de pareja otros 60 euros. Camponaraya lograba con su desfile un nuevo éxito, dado que la categoría de los disfraces era muy elevada. La gente disfrutó viendo a los niños vestidos de caramelos o bombones y también, por ejemplo el que hacía un guió en blanco y negro a la música.