+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

MÁS DE MIL PARTICIPANTES CARGAN DE COLORIDO EL CENTRO DE LA CAPITAL

Cuando la música entra por la vista

La peña No lo veo con una logradísima fantasía musical titulada ‘Tócala otra vez’ se adjudica el primer premio del Carnaval de León, que registró una muy nutrida participación y aprovechó el buen tiempo.

 

Los naipes dieron colorido a la jornada. MARCIANO PÉREZ -

Los Picapiedra tomaron las calles de León. MARCIANO PÉREZ -

26/02/2017

miguel ángel zamora | león

A medio camino entre la primavera que clarea y el invierno que se resiste a cambiar de lares, el carnaval hizo de León una tarde de fiesta, una noche de atascos y una jornada de esas que el calendario guarda en rojo y los escolares en el cajón de las fantasías.

A pocos metros del final del recorrido iniciaba a la misma hora la Semana Santa su camino con la presentación de la pregonera. Símbolo de los caminos de ida y vuelta del entretiempo, la capital mezcló chanzas y preparativos.

Alicia y un país cargado de maravillas abrieron cortejo en Guzmán. Los cosacos del Ampa del Colegio San Claudio mostraron una coreografía jaleada por decenas de niños. Vino luego una nube de fresa y una hamburguesa y una tribu africana bajo el epígrafe del Luis Vives.

Y se sumaron las piezas de Lego, las cintas de cassette, unos particulares gendarmes que escoltaron unas vespas y el gracejo de la peña No lo veo que puso en escena una logradísima fantasía de teclado y pentagrama en honor a la música.

Vino el dragón chino, llegaron los Star Wars y la caravana del carnaval infantil. Los mexicanos a hombros y el Club Patinaje Villaquilambre dejaron su impronta. Los Jugones y el Ampa de Lope de Vega hicieron gala de su simpatía y Ardoncino recuperó los tiempos del 1,2,3 de TVE con Súper Tacañones incluidos.

La eterna energía de la Asociacion de Mujeres Progresistas de San Andrés del Rabanedo escenificó una particular versión de Alaska y Mario y el Circo Bernesga anticiparon el epílogo, que pusieron los Picapiedra del Ampa de Puente Castro.

Más de mil personas participaron en el desfile. Tócala otra vez de la peña ‘No lo veo’ se llevó el premio gordo en carrozas y comparsas. Estás loco corazón del Ampa del Lope de Vega, triunfó en grupos. Los guardianes del Mushu se alzaron con el primer premio en grupos pequeños y en el apartado individual el éxito le sonrió a La vida son colores, con su peculiar puesta en escena. Diez charangas amenizaron el evento y cien personas garantizaron la seguridad

a b

Buscar tiempo en otra localidad