+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

LA POLA DE ‘río de JANEIRO’

Desfile multicolor para Don Carnal

La incesante lluvia que caía a la hora del desfile no impidió que las comparsas ofrecieran sus mejores atuendos carnavaleros .

 

El primer premio de charangas fue para ‘Estos polvos lo curan todo’. PLANILLO -

14/02/2018

j. a. barrio planillo | la pola

La Pola de Gordón volvió a demostrar ayer en una edición más su tradición carnavalera, que se palpó a la hora de la salida del desfile con la incensante lluvia que caía en la localidad, pero que no fue obstáculo para exhibir un año más su magia y originalidad en la confección de los atuendos que brillaron durante el recorrido por todas las calles de la localidad gordonesa.

La multitud de participantes buscó en la imaginación su mejor arma para poder ataviarse de mil y una maneras, que los vecinos ya tienen presente edición tras edición. La comitiva partió del barrio de La Estacada, como viene siendo habitual y desde allí, las comparsas, charangas y grupos minoritarios se preparaban para enlazar con la principal arteria de la localidad, la calle Constitución, que durante un buen espacio de tiempo se convirtió en un hervidero, a pesar de la lluvia, de todo tipo de trajes carnavaleros.

La originalidad y la magia brillaron en todo momento, si bien hay que destacar que los vecinos de La Pola, no estuvieron sólos y les acompañaron otras comparsas venidas desde las localidades limítrofes y que no quisieron perderse uno de los carnavales más destacados de la comarca. El colorido desfile finalizó en la plaza Cardenal Aguirre, donde se entregaron los premios y se repartió una gran chocolatada para todos los asistentes. Este año, la charanga vencedora recayó en el grupo ‘Estos polvos lo curan todo’, seguida de ‘La florinata de la Estacada’, mientras que el primer premio en la categoría de comparsas hasta 20 participantes fue para el grupo roblano ‘La Poza al galope’

La comparsa de 'La Poza al galope' ganó el 1.º premio. PLANILLO.
El grupo más numeroso, el de 'La Estacada' de La Pola. PLANILLO.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla