+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

la bañeza

Los disfraces salen del armario

El primer desfile organizado del carnaval bañezano rescata los trajes que se lucieron el año pasado.

 

secundino pérez -

a.g. valencia | la bañeza
11/02/2013

Ya era hora. A punto de llevar 365 días guardados, los disfraces de Carnaval del año pasado volvieron a salir del armario y a lucirse por las calles de la ciudad en el primer desfile organizado del programa de la fiesta.

Los policías y los ladrones, las damas y los monstruos, las brujas, las animadoras y los deportistas e incluso los vigilantes de la playa, el papamovil o un montón de pitufos recorrieron las calles de la ciudad, reunidos en más de cuarenta grupos, al ritmo de las charangas y del buen humor que desprende Don Carnal. Además, el desfile abrió sus puertas a otros grupos de última hora que a consecuencia de la climatología no pudieron desfilar en otras localidades donde estaba prevista su presencia.

Incluso el sol, que intermitentemente se dejó ver, hizo un guiño a la comitiva a pesar de que antes de que arrancara el desfile una tímida lluvia amenazó a los carnavaleros.

Nadie quiso perderse el desfile y el público, muy numeroso, desafió al frío para ser testigos de unos de los carnavales más famosos de la provincia. Y eso que todavía quedan los platos fuertes de esta fiesta que juega a engañar con las apariencias.

La jornada arrancó con la séptima edición de la carrera del Carnaval, donde los más aventureros y osados sortearon los obstáculos con todo tipo de escaramuzas y con el único objetivo de escapar de la autoridad y llegar victoriosos a la plaza Mayor.

Los disfraces, una constante en estos días en La Bañeza, mermarán hoy, pues los protagonistas serán los niños que por la tarde lucirán sus trajes nuevos, olvidándose por un día de los deberes. De madrugada la Noche Bruja dejará notar el sentir carnavalero de los bañezanos y del sin fin de visitantes que acuden a la cuidad.

a b

Buscar tiempo en otra localidad