+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO

Don Carnal se hace paramés

Cerca de 1.500 personas participan en un desfile en el que hasta Donald Trump lanzó su discurso ante un crisol de máscaras y disfraces.

 

El presidente Trump, ayer en el desfile de Santa María del Páramo. MEDINA -

Trajes de fantasía con inmensas plumas rojas. MEDINA -

26/02/2017

Armando medina | santa maría

Cerca de 1.500 personas llegadas de toda la provincia participaron ayer en el gran desfile de Carnaval de Santa María del Páramo, que en los últimos años se ha convertido en uno de los más multitudinarios de cuantos se celebran estos días en territorio leonés.

Hasta el presidente norteamericano, Donald Trump, aprovechó la ocasión para dejarse ver y lanzar su mensaje ante una pléyade de máscaras, personajes y disfraces. Todo un ballet del lejano Oeste con sus bailarines y bailarinas en perfecta coreografía, delicadas mujeres orientales, los personajes de El Mago de Oz, un grupo de astronautas con su cohete espacial, payasos, forzudos, Rambo, Spiderman, damas egipcias, luchadores mejicanos, una diligencia, romanos, Asterix, piratas con su barco, cartas y carteros, grupos de fantasía con inmensas plumas rojas, trogloditas, paquetes de Kinder Sorpresa, latas de cerveza, cocineros, charangas y hasta un grupo de punkis con un concierto real en directo. Todo un crisol de luz, música, color y diversión.

El desfile terminó en el polideportivo municipal donde los participantes repusieron fuerzas con un chocolate caliente. Después la fiesta siguió hasta entrada la noche en los bares de la localidad, donde dicen que Don Carnal acabó haciéndose paramés.