+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

CUADROS SALE A LA CALLE

Explosión de magia y color

Los vecinos de la localidad llenaron sus calles de fiesta y música con sus carrozas, comparsas, grupos y charangas, que hicieron las delicias del público asistente al desfile.

 

Una de las carrozas más originales que pudieron verse, emulando la boda de Carmen con Hilario (izquierda). PLANILLO -

14/02/2018

b. planillo/p. rioja | leon

El Ayuntamiento de Cuadros y la Junta Vecinal de la localidad organizaron este año una gran fiesta carnavalesca que hizo salir a los vecinos a la calle ataviados con gran originalidad y demostrando sus grandes dotes humorísticos durante el gran desfile que recorrió las principales calles de la cabecera del municipio.

La comitiva, encabezada por una charanga musical partió de la casa del Pueblo de Cuadros, en un desfile en el que participaron tres auténticas carrozas cargadas de humor y parodia. La primera de ellas bajo el título Casados a primera vista emulaba la boda del pueblo de la Carmen y el Hilario, siempre con su faria en la boca, que el cura César intentó que contrajeran matrimonio durante el recorrido.

Mientras La cantina de la viuda se convertía durante el trayecto en más que un burdel porque todos querían no solamente beber una copa sino que tocar la pierna a la viuda alegre, en este caso el ‘Gelo de Santibáñez’. Sin desmerecer para nada seguía el gran desfile carnavalesco con otra carroza El granjero busca esposa. Un artilugio que portaba en su interior a Pepe el granjero con los niños de la orquesta a golpe de tambor, guitarra, piano y batería, para hacer llamar la atención y apareciera la tan deseada novia de Pepe.

Detrás de las carrozas, la música incansable de la Tuna Universitaria que entonaba con sus cánticos un variado repertorio de alegres canciones, perdiendo la compostura y disfrutando de lo lindo con humor, lo que realmente representa el Carnaval.

Pero también se lucieron otros trajes de animalitos que servían de pijama a un grupo de niños acompañados de su almohada, como se de verdad fueran a acostarse. La charanga musical amenizó doblemente el jolgorio y la diversión por las calles de Cuadros, en el que un año más los vecinos han dado una verdadera muestra de como se vive el Carnaval.

Niños, jóvenes y mayores han trabajado a conciencia durante varios días para mostrar su lado más creativo y emocionados con su trabajo han esperado ansiosos para ver finalmente un recorrido por las calles de la localidad lleno de originalidad, magia y colorido. Sin duda alguna, el Carnaval de Cuadros va adquiriendo un auge mayor cada año y en esta edición ha quedado patente el enorme esfuerzo de las gentes de la cabecera del municipio, que una edición más han buscado en la imaginación su mejor arma para ataviarse de mil y una forma, para sorprender a propios y extraños.

Fue la Casa del Pueblo el punto y final de un desfile carnavalesco que estuvo custodiado en todo momento por la agrupación de Protección Civil de Cuadros, en la que se degustó una gran chocolatada y premios para todos

Otra de las carrozas que destacaron por su originalidad: la taberna de la viuda. PLANILLO
El desfile, que contó con una gran afluencia, recorrió las principales calles de Cuadros.. PLANILLO
Una de las carrozas que formó parte de la comitiva. PLANILLO

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla