+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Valencia de don Juan

Festival de música, color y disfraces

Cerca de mil personas participan en un desfile que terminó con el tradicional reparto de orejas en el que los grupos locales copan los premios.

 

Un joven soldado romano, ayer en Valencia de Don Juan. MEDINA -

Personajes fantásticos recorrieron ayer las calles coyantinas. MEDINA -

27/02/2017

Armando medina | valencia

Valencia de Don Juan disfrutó de ayer de su desfile mayor de Carnaval que contó con un millar de participantes que derrocharon alegría, imaginación y muchas ganas de diversión.

La comitiva partió del Jardín de los Patos, en las proximidades del castillo. Por las principales calles coyantinas desfilaron Asterix y toda su aldea gala y los temidos romanos, un escuadrón de aviones y paracaidistas, forzudos, el maravilloso mundo del circo, brujas, un ballet del lejano Oeste americano, la carroza de Blancanieves, bailarinas, la Patrulla Canina al completo, bellas trogloditas, todo un equipo de correos, unas científicas locas, un equipo de fútbol americano, los personajes de Barrio Sésamo... Todos acabaron en la plaza Mayor, donde tuvo lugar un baile de disfraces, el reparto de las tradicionales orejas de carnaval y la entrega de premios de los distintos concursos.

En la categoría de más de seis componentes con carroza el ganador fue el grupo Los Pedales; en seis integrantes sin carroza el primer clasificado fue El Maravillosos Mundo de los Duendes; en hasta cinco miembros se alzó con el primer premio el grupo ¡Boom!; y en infantil los vencedores resultaron Cheerleaders. Además hubo cinco reconocimientos para grupos locales.

Hoy habrá animación para niños y el desfile infantil que saldrá a las cinco de la tarde de las antiguas escuelas y terminará con una fiesta en el pub Arena. Los actos terminarán con el tradicional Entierro de la Sardina el miércoles a las 20.30 horas, organizado por la Cofradía del Santo Entierro de la Sardina.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla