+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ASTORGA

Más policías para ganar seguridad en La Piñata

El desfile del sábado reunirá a más de 1.700 personas repartidas en 56 grupos participantes.

 

02/03/2017

a.g.v. | astorga

La Piñata, el carnaval astorgano, que se celebrará desde este viernes ya tiene cerrado el dispositivo que garantizará la seguridad durante la fiesta. Los concejales Ángel Iglesias y Javier Guzmán fueron ayer los encargados de desgranar los pormenores de las medidas que se adoptarán, tras la reunión previa que se celebró con la subdelegada del Gobierno, Teresa Mata.

En este sentido, Iglesias destacó que durante el desfile y la noche habrá más de 40 policías, entre Nacional y Local, además de efectivos de Protección Civil y Cruz Roja que velarán especialmente por las carrozas y los grupos infantiles en aquellas calles donde hay más complicaciones o resaltos. Igualmente, anunciaron que la Guardia Civil intensificará los controles de alcoholemia, drogas y documentación en las salidas de la ciudad.

A nivel organizativo, Guzmán planteó que una vez el desfile llegue a la plaza de San Bartolomé donde finaliza, los efectivos indicarán a los carnavaleros que para volver a acceder a la plaza Mayor, donde se entregarán los premios, deberán hacerlo por la calle de La Bañeza, a fin de evitar tapones en uno de los accesos a la plaza. Igualmente, por la noche se habilitarán siete contenedores más para tratar de mantener la limpieza. En este sentido, los responsables municipales hicieron una llamada al civismo.

Por otro lado, los dos concejales pusieron sobre la mesa las cifras que alcanzará el gran desfile del sábado. Por ahora hay 56 grupos inscritos aunque no se descarta llegar a los sesenta con los rezagados de última hora. En total se esperan más de 1.700 personas llegadas de distintos puntos de la provincia y otras limítrofes. En general, la Piñata ha aumentado ligeramente la participación.

Por otro lado, el domingo se espera la celebración de los antruejos tradicionales que reunirán a más de 300 personas caracterizadas.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla