+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

desfile infantil

Los niños se ponen la careta en Ponferrada

Boquiabiertos dejaron los más pequeños a los curiosos agolpados en las aceras por su desparpajo. Fueron más de 1.700 los participantes.

 

Las superheroínas y los superhéroes del colegio Campo de los Judíos. ANA F. BARREDO -

Los mimos con globos rojos del colegio Compostilla. ANA F. BARREDO -

27/02/2017

dl | ponferrada

Hay dos elementos imprescindibles en un desfile de Carnaval: los disfraces y los niños. Y de nada faltó ayer en el pasacalles infantil de Ponferrada. Los más pequeños tomaron el centro de la ciudad coloreando un día inmejorable desde el punto de vista climatológico. Más de 1.700 personas dieron forma a un desfile carnavalero en el que participaron los colegios Las Alamedas, La Cogolla, Campo de la Cruz, Virgen del Carmen, San José Obrero, Campo de los Judíos, Navaliegos, La Inmaculada, San Ignacio, Valentín García Yebra, San Antonio, Espíritu Santo, Compostilla, Peñalba, La Asunción, Jesús Maestro, Flores del Sil y San Andrés-La Borreca. Así mismo, al compás marcados por los niños, sus padres y sus profesores se sumaron también el Club Deportivo Galera Bierzo y la Asociación Patinaje Global.

Trolls, indios, personajes de Stars Wars, lacasitos, vikingos, mimos, tarántulas, piratas, genios, superhéroes y personajes de Alicia en el País de las Maravillas fueron algunos de los disfraces elaborados para la ocasión que lucieron en una tarde soleada desde las inmediaciones del pabellón deportivo del Toralín y por las principales arterias de la ciudad.

El desfile partió a las 16.00 horas del punto marcado, el mismo en el que, al finalizar le recorrido, los participantes pudieron disfrutar de un piscolabis y bebida. La comitiva carnavalera no pasó por alto si la avenida de Asturias, ni Gómez Núñez, ni tampoco la avenida Valdés. Atravesó también la calle Vía Nueva y la avenida del Castillo hasta la plaza Luis del Olmo, para tomar después la avenida Pérez Colino hasta Lazúrtegui e iniciar el retorno al Toralín de nuevo por Gómez Núñez y la avenida de Asturias. En todo el recorrido, los curiosos se agruparon a ambos márgenes de la carretera observando boquiabiertos el desparpajo de los niños y moviendo los pies al ritmo de la música que amenizó al desfile.

Hoy es el turno de los jóvenes y el histórico Rompecabezas.