+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

el desfile del gran día

Las peñas aguantan el chaparrón y No lo veo gana el premio

El disfraz ‘Tócala otra vez’ gana en la categoría de grupos más numerosos y los hippies de Ambi contra las barreras obtienen un accésit.

 

Sobresalió la calidad y la originalidad de los disfraces en el desfile de este año. Junto al titular, la imagen del grupo ganador de más de 25 integrantes. L. DE LA MATA -

Las peñas aguantan el chaparrón y No lo veo gana el premio -

01/03/2017

m. c. | ponferrada

Hippies barbudos, cabareteras, señoritas de época, leones, pingüinos y esquimales, moteras sesenteras, copos de nieve, unicornios, ovejas, personajes de cuento... no faltó de nada en el desfile del día grande de Carnaval en Ponferrada. Las peñas aguantaron el chaparrón, que al final permitió un desenlace tranquilo después de que el agua cayera de forma intermitente durante toda la tarde. Eso sí, los ánimos no los aguó, porque incluso bajo el paraguas sobresalió la calidad de los disfraces que este año concurrieron a certamen.

Unas 400 personas dieron forma a la comitiva carnavalera que, como siempre, partió del barrio de Flores del Sil hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento, donde el jurado valoró y dio a conocer el fallo. El premio más importante, el del mil euros que recibe el grupo más numeroso, se lo llevó la peña No lo veo con su ‘Tócala otra vez’, de personajes inspirados en la música. Por detrás quedó La Corona, con ‘Alegría a cucharadas’ y, en tercera posición, ‘Este ramo es para ti’, de la peña Pimiento Picante. Además, en esta categoría hubo también un accésit para los hippies de la peña Paz sin barreras-Ambi, que además hicieron un llamamiento a la concienciación por la integración.

Los copos de nieve sobre arcoiris fueron los ganadores de la categoría de entre 15 y 25 personas y tras ellos, el grupo de pingüinos y esquimales y los muñecos de fantasía. Entre los grupos de seis a catorce personas, la ganadora fue la peña El Bayo, con su disfraz ‘Una fiesta de película’, y en segunda posición quedó el rebaño de ovejas. El disfraz ‘El regreso de Heidi’ ganó en la categoría de tres a cinco personas y el premio de individuales y parejas se lo llevó el disfraz ‘De paseo en avestruz’. Por detrás quedaron las jirafas.

Tantos premios como diversidad y apuestas en un desfile que no sólo movió a quienes se disfrazaron, sino que también sacó a la calle a numerosas personas que ‘vieron los toros desde la barrera’ o, lo que es lo mismo, el desfile desde la acera.