+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

un desfile bajo la lluvia

Ponferrada, entre bailes y paraguas

Pimiento Picante se hace con el primer premio . de los grupos más numerosos y gana también el premio a la mejor carroza con ‘La hora de la ilusión’.

 

14/02/2018

Más fotos

FOTOS: Martes de carnaval en Ponferrada.

Ver galería completa

FOTOS: Martes de carnaval en Ponferrada.

Ver galería completa

FOTOS: Martes de carnaval en Ponferrada.

Ver galería completa

m. c. | ponferrada

Todo el Bierzo suspendió los desfiles de Carnaval previstos para la jornada de ayer por culpa del mal tiempo o los trasladó a un lugar a cubierto. Bueno, todos los municipios menos Ponferrada, que mantuvo el programa pese a la lluvia que cayó de manera incesante durante la tarde. Bajo paraguas, abrigos y chubasqueros, la comitiva carnavalesca partió del barrio de Flores del Sil y tiró hacia arriba, en dirección a la plaza del Ayuntamiento. La música sonó estruendosa como siempre y el color llenó la calle, aunque con menos brillo que en ediciones pasadas, precisamente por el gris encapotado del cielo.

Pese a todo, los grupos y comparsas mostraron su poderío con bailes preparados, coreografías bien diseñadas y el compás, siempre agradecido, de las charangas. En las aceras, bastante menos gente de la que hubiera habido si el tiempo fuera otro. Los más de 20 grupos inscritos en la destile (más la parejas y aquellos que acudieron a concurso de manera individual) hicieron lo que pudieron para animar el ambiente. No faltaron Mortadelo y Filemón a lomos de una moto biplaza, ni los mosqueteros, dulces gominolas, relojes humanizados, trozos de pizza, monarcas, macetas con flores y hasta juegos tan populares como el parchís.

Al final, la ganadora de entre los grupos más multitudinarios fue la peña Pimiento Picante con ‘La hora de la ilusión’, que también ganó el premio a la mejor carroza. Lección de Humor y su ‘Hora del café’ quedaron segundos y ‘Como 1 y llevo 20’ de La Corona quedó en tercer lugar.

Algodón de azúcar se hizo con el primer premio de los grupos de 15 a 25 personas, las ‘Obreras trabajadoras’ ganaron en la categoría de entre 6 y 14 personas, ‘Juego de Tronos’ se hizo con el premio de los grupos de entre 3 y 5 miembros, y en la categoría de parejas se alzaron con al galardón Mortadelo y Filemón. ‘El malvado veneciano’ fue el disfraz ganador de entre los que competían solos en el concurso de Carnaval.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla