+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

carnavales

Premio a la originalidad en Ponferrada

El desfile salió pese al viento y la lluvia, y la peña La Corona se llevó el primer premio de los grandes grupos con el disfraz ‘Aquelarre de color’.

 

‘Aquelarre de color’, de la peña La Corona, ganó entre los grupos grandes. l. de la mata -

10/02/2016

Más fotos

Galería de fotos: Martes de Carnaval en Ponferrada.

Ver galería completa

Galería de fotos: Martes de Carnaval en Ponferrada.

Ver galería completa

Galería de fotos: Martes de Carnaval en Ponferrada.

Ver galería completa

m. carro | ponferrada

Durante toda la mañana fue duda, pero finalmente y a diferencia de lo que sucedió en otros municipios del Bierzo, el Ayuntamiento de Ponferrada decidió seguir adelante con el desfile del Carnaval. Hacia frío y la lluvia fue intermitente durante todo el recorrido —entre la avenida de Portugal y la plaza del Ayuntamiento— pero eso, en ningún caso, aplacó las ganas de diversión de las decenas de participantes ni la sonrisa de los más pequeños.

Triunfaron la originalidad y el ‘do it yourself’ de los disfraces. Camaleones, damas de hielo y fuego, cupcakes, toreras, doncellas tropicales con disfraces de vivos colores, cabareteras, zíngaros... hasta Frank de la Jungla y su reportera estuvieron presentes. Todos ellos recorrieron Ponferrada al ritmo de la música propia y de la de las charangas. El empeño fue generalizado pero sólo pudieron ganar unos pocos.

De la deliberación del jurado salieron los ganadores a última hora de la tarde. La peña La Corona se llevó el primer premio de los grupos de más de 25 personas con ‘Aquelarre de color’, ‘Toreras y Gollescas’, de la peñas Las Brujas fueron las ganadoras de los conjuntos de entre 15 y 25 miembros; y ‘El bosque de los gnomos’ se hizo con el primer puesto de la categoría de seis a catorce miembros. De entre los grupos de tres a cinco personas, ‘Alicia en el País de las Maravillas fue el elegido; en parejas ganó ‘Gallega de jengibre’ y el disfraz individual considerado más original por el jurado fue ‘Planta carnívora’.