+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

una tarde de búsqueda

Rompecabezas urbano como aperitivo al desfile

Los más jóvenes, con sus mejores disfraces, buscaron por toda Ponferrada los 950 euros repartidos en 36 tarjetas, tras recibir pistas guiadas.

 

La búsqueda de premios movió en Ponferrada (arriba) a muchos jóvenes. Hubo fiesta en Bembibre (izda) y la Patrulla Canina estuvo en el Hospital L. DE LA MATA / CEBRONES -

Rompecabezas urbano como aperitivo al desfile -

28/02/2017

dl | Ponferrada

Se puede decir que ya es una actividad clásica en Ponferrada, en el día previo al gran desfile del martes de carnaval. Organizado por el área de Juventud, desde la Casa de Cima, en el parque del Temple se fueron recibiendo numerosos inscripciones de mayores de 12 años para participar en el gran juego del Rompecabezas. A las tres de la tarde se comprobaban los equipos participantes y se seleccionaron cinco grupos mejor disfrazados. Y a partir de ahí, a las cuatro de la tarde se entregaron las pistas y comenzó el juego del Rompecabezas. En él participaron grupos de entre cinco y diez jóvenes disfrazados, y la finalidad del evento fue la de encontrar alguna de las 36 tarjetas escondidas por la ciudad, con la ayuda de pistas que les entregaba a cada grupo la organización. Con pistas de más ayuda iban los mejor disfrazados y el tema tenía premio suculento, dado que en las 36 tarjetas había repartidos 950 euros en diversas cuantías.

Así, no era de raro ver a grupos de jóvenes buscando por todas las esquinas y calles de Ponferrada, en rejillas de carboneras o incluso en alcantarillas se vio a más de uno. En Bembibre también hubo fiesta ayer tarde, pese a la amenaza de lluvia. Los niños disfrutaron de lo lindo

Pero, el gran día festivo es hoy, Martes de Carnaval. En Ponferrada la comitiva de disfraces sale a las 17.30 horas de la glorieta de la avenida de Portugal con el entronque de la avenida de La Cemba. Va por el circuito habitual del puente del Ferrocarril, avenida de Valdés, Camino de Santiago, plaza de Julio Lazúrtegui, la Puebla, General Vives, La Carrasca, calle Ancha y la plaza del Ayuntamiento.