+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Rompecabezas en vísperas del desfile de Ponferrada

La gymcana de Cima bate récord de participación con 630 adolescentes disfrazados a la espera del recorrido urbano que sale hoy de Flores del Sil.

 

El Carnaval de los jovenes partió del Parque del Temple en grupos de cinco y diez disfrazados. - L. DE LA MATA

Niños y mayores, maquillados en Bembibre. - CEBRONES

09/02/2016

Más fotos

Adolescentes disfrazados en Ponferrada.

Ver galería completa

Adolescentes disfrazados en Ponferrada.

Ver galería completa

Adolescentes disfrazados en Ponferrada.

Ver galería completa

c. f. c./ m. Á. cebrones ponferrada | bembibre

Ponferrada se convirtió ayer en un rompecabezas para 630 adolescentes que, disfrados por grupos, batieron un récord de participación en la ya tradicional gymcana que antecede al desfile del Martes de Carnaval en la capital del Bierzo. El Ayuntamiento, que contó con 97 grupos inscritos, repartió al final de la jornada hasta 950 euros repartidos en 36 tarjetas escondidas por toda la ciudad que los jóvenes debían encontrar ayudándose de pistas entregadas por la organiación del área de Juventud municipal y Ciudad Mágica (Cima). El resultado fue que las calles, a pesar de la lluvia intermiente, se convirtieron en campo de juegos y lugar de paseo de grupos de adolescentes disfrados.

Lo mismo, pero de otra forma, que se pretende para hoy con el desfile del Martes de Carnaval, con cuatro mil euros en premios, uno de mil euros para el mejor grupo de más de 25 participantes.La salida del desfile a las 17.30horas desde la avenida de Portugal, en el barrio de Flores del Sil, está condicionada al tiempo. El Ayuntamiento de Ponferrada informóa yer de que la decisión de salir a desfilar se tomará en torno a las tres de la tarde. En caso de que la lluvia lo impida, la Concejalía de Cultura trasladará la mascarada urbana al Sábado de Piñata, el 13 de febrero.

De salir, los disfrazados realizarán el recorrido habitual por la zona de La Puebla, Lazúrtegui y la zona alta hasta la plaza del Ayuntamiento, donde una orquesta amenizará la fiesta.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla