+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Sin desfile en San Andrés

El fuerte viento y la incesante lluvia obliga al Ayuntamiento a cancelar el recorrido de carrozas y disfraces por el municipio.

 

El desfile se suspendió por el tiempo, pero los niños no quieron desaprovechar sus disfraces. - bruno moreno

dl | redacción
11/02/2013

El Ayuntamiento de San Andrés anunció ayer su decisión de suspender el desfile de Carnaval, previsto para las 18.00 horas, debido a las fuertes rachas de viento y la lluvia. La Concejalía de Educación, Cultura y Fiestas de este municipio explicó en un comunicado a los medios que esta decisión fue tomada teniendo en cuenta las previsiones meteorológicas y tras consultar a la Policía Local y a Protección Civil.

La decisión se tomó, según concretó el Ayuntamiento, «por el bien de todos los ciudadanos, tanto participantes en el desfile como de todas aquellas personas que iban a disfrutar del mismo».

No obstante, se celebrará una reunión para tratar de trasladar la cabalgata a un día de esta semana, con el fin de que todos los vecinos del municipio «puedan disfrutar de este desfile de Carnaval en el que se han volcado».

La cita era ayer en la Casa de Cultura de Pinilla a las 18.00 horas. Tras un recorrido por el barrio, Paraíso-Cantinas y Trobajo del Camino, el desfile tenía previsto culminar en el Parque de la Era de esta localidad, donde se había organizado una fiesta con chocolatada y orejas típicas de estas fechas.

También había hinchables para los más pequeños, música y baile, además de la entrega de los premios del Carnaval 2013 en sus distintas modalidades.