+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

tres mujeres protagonistas

«Sois imparables y eso dice mucho de vosotros»

La actriz Ana Arias pregona el Carnaval de La Bañeza en una gala que abraza la proclamación de la nueva musa, María García, y la despedida de Anais Santos. Todo bajo la batuta, las coplas y el humor de La Charra.

 

La musa del Carnaval, María García, posa con la corona que le cede Anais Santos. SECUNDINO PÉREZ -

La pregonera, Ana Arias, sentada junto al alcalde, José Miguel Palazuelo, en el Teatro que acoge la actuación de La Charra y público de todas las edades. SECUNDINO PÉREZ -

26/02/2017

a.g. valencia | la bañeza

Tres mujeres protagonistas para dar el pistoletazo de salida ‘oficial’ al Carnaval de La Bañeza. El Teatro Municipal volvió a ser el epicentro de los actos, que abrazaron la proclamación de la musa de 2017, María García, y la despedida de Anais Santos, quien aconsejó a su sucesora que aproveche al máximo estos carnavales que serán especiales, «cremita», como ella dice. Anais quiso agradecer todo el apoyo recibido durante este año, compartiendo que ha sido un honor encarnar a la inspiración de la fiesta y un lujo haber llevado el nombre de La Bañeza.

Y así, con los consejos, María, vestida de dorado, llegó imponente del brazo del concejal de Fiestas, Fernando Lobato, al escenario. Muy emocionada agradeció al grupo Salsa sus inicios, la creación de esta figura y que vayan a arroparla en el gran desfile del martes. También tuvo un guiño para sus familiares y para todos esos carnavaleros que hacen cada vez más grande esta fiesta que «llena de una luz especial a la ciudad».

La Charra, con sus coplas y canciones, fue la encargada de poner la banda sonora a la noche, que contó con el pregón de la actriz Ana Arias. «Sois imparables, os unís y eso dice mucho de vosotros», explicó, compartiendo con todos la ilusión que volvió a sentir al disfrazarse «después de muchos años». Arias, que tiene ascendencia bañezana, recordó que en la localidad y en estas fechas «es posible acostarse y levantarse con una sonrisa» y, reivindicando también la Noche Bruja, puso sobre todo en valor la creatividad de los carnavaleros bañezanos que «es impresionante», dijo. Antes de despedirse y de cerrar un pregón lleno de humor, la actriz hizo hincapié en que una de las grandezas de la fiesta es que en «La Bañeza nadie sale a competir, todos salís a disfrutar», por eso tras una cuenta atrás compartida y un «feliz Carnaval» la mascarada quedó inaugurada entre aplausos y muchos, muchos disfraces.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla