Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

velilla de la reina

Un antruejo de seres extraños

La climatología hizo que la fiesta se trasladara al polideportivo.

sara lópez | redacción
11/02/2013

 
Noticias relacionadas

La lluvia y nieve que acompañaron durante la jornada de ayer a Velilla de la Reina deslucieron en cierta medida el tradicional antruejo de la localidad, trasladando la ya consolidada, y declarada fiesta de Interés Turístico Provincial de ‘Toros y Guirrios’ de la plaza al polideportivo y sus inmediaciones.

La ‘gomia’, seres extraños cuya cabeza es la del esqueleto de un caballo, la ‘máscara’ con una terrorífica careta de madera, y ‘el hombre de las tenazas’, entre otros, también estuvieron presentes en este antruejo, donde la fuerza y bravura se hicieron notar.

Pero sin duda, los protagoniastas de esta fiestas fueron los guirrios, vestidos con calzones largos de lino, y una gran máscara de aspecto agresivo rematada con un gran abanico de colores, que no se separaron de las largas varas de mimbre que portaron en sus manos para poner orden y fustigar a cuantos encontraron a su paso.

Durante el festejo, como si de una corrida se tratase, los guirrios torearon a los toros, pero sin capote ni mucho menos muleta, sino con hábiles malabarismos que dejaron boquiabiertos a los curiosos viandantes y vecinos, que desafiando a la climatología no quisieron perderse la cita.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León