+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

don carnal se une a la robla

Vientos de aire con máscara auténtica

Grupos y comparsas mostraron en el gran desfile de Carnaval toda la imaginación y la magia a través de su peculiar indumentaria.

 

Los hippies, con su tradicional furgoneta Volkswagen. PLANILLO -

Grandes y chicos lucen disfraz. PLANILLO -

27/02/2017

J.A. Barrio planillo | la robla

Carrozas, comparsas y grupos coparon ayer las calles de la villa de La Robla, en un desfile multitudinario, en el que el público adoró a Don Carnal por traer esta festividad hasta la localidad roblana. Un día especial, en el que los vecinos muestran su imaginación desde el más puro anonimato.

Todos los grupos participantes carnavaleros mostraban su pequeña exhibición ante el propio consistorio municipal, donde los miembros del jurado puntuaban en las diversas categorías que la Comisión del Carnaval había establecido para el concurso.

El desfile por la principal arteria roblana fue motivo para que las gentes buscaran en la imaginación su mejor arma para ataviarse de mil y una formas, para sorprender a propios y extraños. Sin duda alguna, el Carnaval de La Robla va adquiriendo un auge mayor cada año y ayer fue la muestra patente durante el desfile, que precisamente en el entorno del ayuntamiento y la plaza de la Constitución, se conviritieran en un aténtico hervidero de disfraces.

El desfile también contó con la participación de charangas musicales, que animaban con su buen ambiente a las comparsas y grupos de la comitiva.

Este año, el Ayuntamiento repartió más de 2.000 euros en premios, que se entregarán a los grupos elegidos el próximo miércoles, coincidiendo con el cierre carnavalero, durante el entierro de la Sardina. Hoy lunes, los más pequeños serán los protagonistas con su fiesta en honor a Don Carnal, en un desfile hasta el pabellón polideportivo, que finalizará con baile y música.