Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los lectores de este periódico forman parte de su equipo de periodistas. Si eres testigo de alguna noticia, si algo en tu ciudad no funciona o, por el contrario, deseas mostrarnos los valores de tu lugar de residencia, envíanos tus textos y testimonios.

Los “chollos” del Black Friday

Sergio Zamora Alfonso de Madrid -
20/11/2017

 

Que el consumo es parte fundamental del motor que impulsa nuestra forma de vida nadie lo discute, pero casi todos hemos compramos alguna vez productos que no necesitamos, atraídos por la vorágine consumista y por el constante bombardeo publicitario al que nos vemos sometidos durante estas fechas. El consumidor responsable e informado, o el smart consumer, como se le denomina dentro del ámbito de la mercadotecnia, probablemente sabrá que nadie regala duros a peseta, pero el resto de consumidores que, por supuesto, pueden ser igual de smart, pero a lo mejor no están tan bien informados, se lanzará sin pensarlo dos veces a la caza de las mejores gangas. Y puede que alguna haya, sin duda, pero la mayoría no lo serán. Es un hecho que muchos comercios suben los precios de forma gradual las semanas previas al Black Friday para luego "rebajarlos". Como lo es que ningún comercio va a vender más barato lo que puede vender a su precio original dentro de unas pocas semanas en plena campaña navideña. Es muy sencillo hacer un seguimiento de los precios de un determinado producto a lo largo del tiempo. Solo hay que tener un poco de ganas, ignorar los carteles con colores llamativos y porcentajes imposibles y recordar lo mucho que nos cuesta a la mayoría ganarnos el sueldo. Así, el próximo Black Friday se parecerá más a un viernes normal y corriente que a otra cosa, y eso, tampoco está tan mal.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León