Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los lectores de este periódico forman parte de su equipo de periodistas. Si eres testigo de alguna noticia, si algo en tu ciudad no funciona o, por el contrario, deseas mostrarnos los valores de tu lugar de residencia, envíanos tus textos y testimonios.

La FE hace pacientes... La REALIDAD, incrédulos e impotentes.

ANGEL ALONSO PACHÓN de GETAFE -
31/03/2018

 

Sr. Director: Nacimos sin pedirlo, en un lugar no elegido y con estructuras sociales ya diseñadas. Estas realidades, diría mi querido profesor y amigo Alfredo Colorado, sacerdote, ex marianista, son como la “cuadratura del círculo” o crees o no, pero ahí están. Tenemos que saber decidir según principios personales al tiempo que admitir la existencia de otras realidades que, tangibles o no, ahí están. No podemos demostrar la “Trinidad” pero sí creer. Igualmente podemos reconocer los “extremos” pero no aceptarlos como sistemas paritarios para una convivencia justa. MI FE me ayudara a aceptar, aún con lágrimas de rabia y dolor, las mentiras históricas de las numerosas “CUP” que pululan a mi alrededor, pero nunca mi FE me obligará a razonar en base a libretos redactados con letras interesadas, elitistas y gremiales, creadores de realidades sociales intangibles; estos libretos producen impotencia. Ciertas REALIDADES actuales, manejadas astutamente, proyectan paraísos cimentados en heroicidades históricas falsas, pero, en “verdad” dibujan desigualdades, pobreza y enfrentamientos. En la época que nos toca vivir existe una terrible REALIDAD, la realidad del SILENCIO de los que nos predican la FE ante tantas y tantas REALIDADES humanas politizadas. SILENCIO interesado de la “corte” religiosa ante la mentira del separatismo... SILENCIO ante tanta “FE” dañada y SILENCIO interesado para mantener su “Statu Quo”. Por todo ello, mi querido Alfredo colorado, la FE nos hace PACIENTES ante tantas y ciertas realidades COBARDES. Ya es hora que la Curia religiosa hable de VERDADES y REALIDADES y pare de exigir, simplemente, FE paciente.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León