Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los lectores de este periódico forman parte de su equipo de periodistas. Si eres testigo de alguna noticia, si algo en tu ciudad no funciona o, por el contrario, deseas mostrarnos los valores de tu lugar de residencia, envíanos tus textos y testimonios.

Los genios del futuro no tienen Instagram

David Jiménez Pinardo -
08/04/2018

 

Lo reconozco, no tengo Instagram. Y aunque algunos ya me han dicho que no estar en esa red social significa no tener vida social, sinceramente me siento liberado. Vivimos en la era de la imagen, en la que todo el mundo necesita gustar a otros, y enseñarles lo “guay” que son las cosas que hace. Me temo que empieza a ser más importante el filtro con el que editamos la foto que la originalidad de un dibujo, de una ilustración o incluso unas palabras bien escritas. Somos como los chinos, preferimos una copia a algo original. Pero aun existe esperanza. Mi cuñada de 11 años es una excepción y tiene cualidades que son la perfecta representación de las que tendrán las nuevas generaciones: ingenio, creatividad, sensibilidad y curiosidad. El futuro, por fortuna, pertenecerá a gente como ella. Aquellos que busquen marcar la diferencia, aquellos que desarrollen su creatividad. A esos astronautas que quieran pisar planetas inexplorados, o que escriban en servilletas poemas improvisados. Pues al final, una foto para gustar (que no una foto artística) reproduce más de lo mismo. Duplica algo que ya existe. No nos dejemos absorber por nosotros mismos y nuestro ego. Creemos algo nuevo, único y genuino: el futuro.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León