Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los lectores de este periódico forman parte de su equipo de periodistas. Si eres testigo de alguna noticia, si algo en tu ciudad no funciona o, por el contrario, deseas mostrarnos los valores de tu lugar de residencia, envíanos tus textos y testimonios.

Hablando de los corsos y de los catalanes

Martín Martínez Martínez de Barcelona -
25/01/2018

 

Algunas personas dicen que el gobierno francés no es como el español. Pues el primero si negocia con los corsos. En cambio el español no quiere hacerlo con los catalanes. Yo creo que en el caso de Cataluña hay tres cosas a tener en cuenta: 1. El nivel de autonomía de Cataluña es tan alto, que en muchos ámbitos, el estado casi ha desaparecido. 2. Más de la mitad de la población catalana se siente española. 3.A pesar de la importancia del hecho anterior, el independentismo catalán se ha movido últimamente ignorándolo. Es decir, ha actuado como si la Cataluña que se siente española no existiera. (...). Yo creo que si el gobierno catalán hubiera tenido una hoja de ruta más realista, el gobierno central podría haber tenido una voluntad más negociadora. Y creo que este es el núcleo de la cuestión. (...). Resumiendo, Córcega en su deseo de negociar, no aspira a romper con Francia, ni tan solo, a una autonomía como la catalana. Yo creo que el gobierno catalán saltándose la ley, parecía buscar más la confrontación que el diálogo. Y creo también, contradiciendo a los que se manifiestan contra el 155, que ante una provocación como la que todos conocemos, y ante el enorme calado de las aspiraciones, cualquier estado Europeo habría reaccionado.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León