Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los lectores de este periódico forman parte de su equipo de periodistas. Si eres testigo de alguna noticia, si algo en tu ciudad no funciona o, por el contrario, deseas mostrarnos los valores de tu lugar de residencia, envíanos tus textos y testimonios.

Minimizar el riesgo

Alejandro Prieto Orviz de Gijón -
15/05/2018

 

Por las características propias de la raza hay perros que no deberían estar al alcance de cualquiera, pues en muchos casos son vistos y valorados más como un arma que como una mascota. En el caso de tratarse de un dueño centrado y un animal educado puede decirse que la situación está controlada, sin embargo, y lamentablemente, en caso contrario la cosa puede acabar muy mal. Hay países o regiones que han optado por la prohibición de ciertas razas de canes catalogados como potencialmente peligrosos, una medida drástica que priva a muchas personas responsables de la compañía y el disfrute de estos animales y que quizás sea desproporcionada en relación al número de ataques y víctimas causadas en nuestro país, aunque sí parece razonable el establecimiento o la intensificación de acciones que contribuyan a minimizar el riesgo de sufrir mordeduras graves o mortales causados por perros sueltos y sin bozal que pululan sin control alguno por zonas públicas.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León