Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los lectores de este periódico forman parte de su equipo de periodistas. Si eres testigo de alguna noticia, si algo en tu ciudad no funciona o, por el contrario, deseas mostrarnos los valores de tu lugar de residencia, envíanos tus textos y testimonios.

Una propuesta arriesgada

Alejandro Prieto Orviz -
01/05/2018

 

Escuchar en la radio que había una petición popular con más de un millón de firmas recogidas para la inhabilitación de los magistrados que juzgaron a los integrantes de “La Manada” me dejó un tanto perplejo, pues no parece muy congruente demandar mayor independencia judicial a la vez que se solicita la suspensión de los jueces cuando sus sentencias no son de nuestro agrado. En democracia, los ciudadanos tenemos derecho a dudar, diferir y considerar injusta cualquier sentencia judicial (también sobre la posición de la fiscalía), sin embargo, pienso que el sometimiento de los profesionales de la Justicia a los deseos y emociones de la calle no la hace más equilibrada, sino menos reflexiva y más subordinada. Por otro lado, ¿sería justo privar a los jueces del ejercicio de la profesión sin la existencia probada de irregularidades y sin respetar los cauces establecidos al efecto? Estar en desacuerdo con una propuesta que considero arriesgada para la salud democrática, tampoco significa que comparta la descripción judicial de un escenario sórdido de violación múltiple sin una atmósfera de miedo.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León