+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

En 2017 se registraron 28 alertas por desaparición

 

03/01/2018

Efe | Madrid

La Fundación Europea por las Personas Desaparecidas (QSDglobal) informó ayer de que en 2017 se registraron en Castilla y León 28 alertas por la desaparición de personas.

En España, durante el año que acaba de terminar se activaron 476 alertas por desapariciones, de las que 71 aún permanecen activas mientras que 294 fueron resueltas tras encontrar a la persona desaparecida en buen estado y 111 tras localizarla sin vida.

La fundación informó ayer de las alertas atendidas directamente durante el año pasado por este organismo, una cifra que habría que sumar las 4.164 búsquedas que permanecían activas a comienzos de 2017, según el Informe del Ministerio del Interior publicado el pasado 7 de marzo.

QSDglobal ha aprovechado el desenlace del caso de Diana Quer, que en su opinión ha reactivado la conciencia social ante las desapariciones, para subrayar que el año 2018 «debe suponer un definitivo paso adelante en la resolución de los casos sin resolver de personas desaparecidas». También exige actuaciones urgentes, tanto en materia de investigación y de búsquedas activas, como en medidas preventivas.