+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Curiosidades

El 22% de los leoneses y castellanos lleva la iniciativa en la cama

hasta un 42,1 por ciento de los encuestados en Castilla y León reconoce haber tenido alguna vez un amigo "con derecho a roce"

 

Los ojos son lo primero que llama la atención a la hora de ligar - Marcelo Sayão

DL / Efe
01/03/2018

Un 21,8 por ciento de los leoneses y castellanos afirma ser quien lleva la iniciativa a la hora de practicar relaciones sexuales, frente al 12,8 por ciento que prefiere dejárselo a la otra persona y un 65,4 por ciento de los encuestados que reconoce que le es "indiferente" quién de los dos dé el primer paso en la cama, según datos del sexto barómetro de la marca de preservativos Control 2017 'Los jóvenes y el sexo'.

En lo que no parece haber indiferencia es en lo que se fijan los leoneses y castellanos a la hora de ligar y sentirse atraídos por otra persona. Así, según los datos del estudio de Control, el 33,1 por ciento de los encuestados señala que lo primero que le llama la atención de la otra persona son los ojos.

Le sigue de cerca el 31,6 por ciento que afirma sentirse atraído por la sonrisa, mientras que hasta un 12,8 por ciento reconoce que le da más importancia al pecho antes que a cualquier otra parte del cuerpo.
Asimismo, hasta un 42,1 por ciento de los encuestados en Castilla y León reconoce haber tenido alguna vez un amigo "con derecho a roce" y hasta un 32,3 por ciento reconoce que fueron sus amigos quienes les orientaron en sus primeros pasos en el sexo. Por su parte, un 42,9 por ciento afirma haberse guiado directamente por su propia intuición.

Los primeros encuentros sexuales se producen a una edad media de 17,7 años en Castilla y León, una primera vez que el 54,1 por ciento de los encuestados por Control en esta comunidad afirma recordar como algo "placentero".

En el comunicado remitido a Europa Press, Control recuerda que es "fundamental" que se realicen "siempre empleando métodos de protección". Sin embargo, pese a que el 26,3 por ciento desconoce el estado de salud sexual de su pareja, hasta un 21,8 por ciento sigue sin utilizar el preservativo como método de protección, de acuerdo con esta encuesta.

Buscar tiempo en otra localidad