Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Ábalos anima a «cerrar un ciclo como en otras comunidades»


17/07/2017

 

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, aseguró que «la ilusión sigue», tras congratularse del «buen ambiente» del Congreso autonómico. «De aquí va a salir el Gobierno de Castilla y León, el próximo congreso será gobernando», animó el representante socialista, quien censuró las políticas de la derecha porque «no se puede tolerar la explotación de los trabajadores, nadie puede lucrarse ni enriquecerse con eso». «Eso es decencia, como que los dependientes sientan la solidaridad de la sociedad, donde haya derechos y libertades. Todo eso es decencia», citó.

Ábalos recalcó que «en Castilla y León se debe cerrar un ciclo, como así ha sucedido en otras comunidades», y apuntó que «lo que le molesta al PP de la corrupción es que se la achaquen», cuando «lo intolerable es que lo haya». «Para demostrar la utilidad del Senado, sólo se le ocurre montar un circo con fines partidistas, así lo hacen también con otras instituciones, como la policía, parasitando. Esa es su forma de combatir la corrupción», exopuso.

El representante de la ejecutiva federal aprovechó además para afirmar con respecto a Cataluña que no entiende que «se quiera retener, a la fuerza», puesto que «nadie quiere ser retenido». Frente a esta postura de los populares, defendió la propuesta que ofrece su partido para Cataluña, que supone «una alternativa a la polarización» que se da entre los que quieren irse de España y los que quieren retener «a la fuerza» el territorio catalán.

Por su parte, quien fuera presidente socialista de la Junta, Demetrio Madrid, recordó que «se cumplen los 40 años de la fundación del PSOE de Castilla y León» y rememoró a algunas de las personas fallecidas que protagonizaron ese momento. «El nuevo partido trata de recoger lo mejor de la historia de nuestro país y de Castilla y León», citó el expresidente, quien relató que desde la dictadura, el PSOE ha tenido que trazar un «camino difícil, pero formidable». «Castilla y León cierra el conjunto y la unidad de los españoles, no porque tengamos afán patriotero ni porque estemos en situación de confrontación con otras comunidades»,

Madrid auguró además que «el itinerario personal de Luis Tudanca nos hace pensar que vamos a tener un gran éxito» y vaticinó que será presidente de la Junta.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León