+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Álava no cree que prospere el TAV por la Rioja Alavesa

 

30/12/2017

efe | vitoria

El diputado general de Álava, Ramiro González, se mostró ayer convencido de que la propuesta para conectar la «Y vasca» con Logroño a través de Rioja Alavesa consiste en «solo unas líneas en un papel y se va a quedar en unas líneas en un papel».

«¿Para unir Miranda de Ebro y Logroño alguien piensa que hay que pasar por Álava? Yo creo que nadie. ¿Alguien piensa que hay que pasar por una comarca con tan alto valor paisajístico?», se preguntó González en la rueda de prensa posterior a la reunión del último Consejo de Diputados del año.

El diputado general apeló al sentido común y señaló que tiene el convencimiento de que este proyecto «se va a quedar en unas líneas en un papel» y no va a salir adelante.

No obstante, indicó que ha enviado una carta al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, pidiéndole aclaraciones sobre este trazado y solicitándole una reunión para hablar de ello.

El diputado general también se refirió al trazado de conexión de la alta velocidad ferroviaria entre Burgos y Vitoria que en principio no contempla el tráfico de mercancías. González desconocía este detalle.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla