+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Los albergues aumentan su ocupación por la ola de frío

 

18/01/2017

dl | burgos

La ola de frío, que en los próximos días tendrá especial incidencia en la mayoría de las zonas de Castilla y León, está provocando que en algunas provincias se haya incrementado la ocupación de sus albergues, aunque en otras el frío no ha alterado la actividad.

Así por ejemplo, el albergue municipal de Valladolid ronda una media de ocupación del 82% de personas sin hogar durante la ola de frío, según informó ayer la Concejalía de Servicios Sociales en un comunicado.

Esta ola de frío ha incrementado de forma notable la ocupación del albergue gestionado en Ávila por Cáritas, en colaboración con el Ayuntamiento de la ciudad. Por su parte, el Ayuntamiento de Soria no ha detectado más atenciones debido a la ola de frío, ya que no cuentan con un albergue municipal, y sólo distribuye vales para alojamiento y manutención a la gente de paso en la ciudad.

En Palencia, el único centro de acogida que hay lo gestiona Cáritas, cuenta con 30 plazas y no tiene previsto ningún dispositivo especial para estos días de frío, ya que pocas noches está completo y por tanto, aunque en invierno hay lógicamente más gente durmiendo. En Zamora, el centro de acogida Madre Bonifacia, se encuentra actualmente al 75%.

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla