Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Alertan de que hay que negociar «a cara de perro» la financiación


03/01/2018

 

El PSOE alertó ayer a la Junta de Castilla y León de que al apoyo que le ofrece para la negociación del modelo de financiación autonómica va acompañado de «exigencia» para hacer valer el acuerdo parlamentario existente, ahora que llega el momento de negociar «a cara de perro» con el Gobierno.

En una rueda de prensa convocada para hacer balance parlamentario de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, expresó que acudirán al encuentro, aunque dijo no tener «muy claro para qué» les ha llamado.

«La posición de Comunidad ya está fijada», insistió Martín, quien remarcó que lo que toca ahora es hacer valer el acuerdo parlamentario suscrito en Castilla y León para que los criterios que más benefician a esta Comunidad prevalezcan en el futuro acuerdo.

Martín insiste en que «hay que ser muy firme» para conseguir lo acordado por la mayor parte de los grupos parlamentarios sobre esta materia y para reforzar el «muy buen papel» que en su opinión desarrolló en el plano técnico el experto designado por Castilla y León para los trabajos preparatorios, en referencia a Jaime Rabanal.

Aunque reconoció que la reforma del modelo se acometerá definitivamente «cuando le dé la gana a Rajoy y a Montoro», Martín afirmó que ahora es cuando se va a afrontar la negociación «a cara de perro entre el Gobierno y las comunidades autónomas». «Cuentan con todo nuestro apoyo pero exigimos que no rebaje ni un ápice las exigencias que está en el acuerdo con los grupos».

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León