+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Alertan de que hay que negociar «a cara de perro» la financiación

 

03/01/2018

El PSOE alertó ayer a la Junta de Castilla y León de que al apoyo que le ofrece para la negociación del modelo de financiación autonómica va acompañado de «exigencia» para hacer valer el acuerdo parlamentario existente, ahora que llega el momento de negociar «a cara de perro» con el Gobierno.

En una rueda de prensa convocada para hacer balance parlamentario de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, el secretario general del Grupo Socialista en las Cortes, José Francisco Martín, expresó que acudirán al encuentro, aunque dijo no tener «muy claro para qué» les ha llamado.

«La posición de Comunidad ya está fijada», insistió Martín, quien remarcó que lo que toca ahora es hacer valer el acuerdo parlamentario suscrito en Castilla y León para que los criterios que más benefician a esta Comunidad prevalezcan en el futuro acuerdo.

Martín insiste en que «hay que ser muy firme» para conseguir lo acordado por la mayor parte de los grupos parlamentarios sobre esta materia y para reforzar el «muy buen papel» que en su opinión desarrolló en el plano técnico el experto designado por Castilla y León para los trabajos preparatorios, en referencia a Jaime Rabanal.

Aunque reconoció que la reforma del modelo se acometerá definitivamente «cuando le dé la gana a Rajoy y a Montoro», Martín afirmó que ahora es cuando se va a afrontar la negociación «a cara de perro entre el Gobierno y las comunidades autónomas». «Cuentan con todo nuestro apoyo pero exigimos que no rebaje ni un ápice las exigencias que está en el acuerdo con los grupos».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla