+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Amilivia pide más medios para afrontar la nueva ley de contratos

Plantea ampliar el número de consejeros en el Consultivo para evitar incompatibilidades.

 

Mario Amilivia ante la Comisión de las Cortes para presentar la memoria del Consultivo. RUBÉN CACHO -

17/04/2018

DL / ICAL | VALLADOLID

El presidente del Consejo Consultivo, Mario Amilivia, reclamó ayer un incremento de la plantilla de la institución para afrontar el incremento de la actividad que provocará la nueva Ley de Contratos del Sector Público, normativa que entró en vigor el pasado mes de marzo, a la vez que planteó la necesidad de ampliar el número de consejeros para evitar incompatibilidades a la hora de resolver recursos.

Amilivia, que planteó estas cuestiones durante su comparecencia ante la Comisión de Presidencia de las Cortes de Castilla y León para presentar la memoria del Consejo Consultivo de 2017, reconoció que en la actualidad la plantilla, formada por 26 miembros, se encuentra ajustada la carga de trabajo, pero advirtió que el progresivo incremento de la actividad que viene registrando el Consejo se acelerará, a medio plazo, como consecuencia de la Ley de Contratos del Sector Público. «Se trata de abrir ahora un debate para evitar que dentro de unos años el Consejo Consultivo pueda sufrir un colapso», apuntó.

Todos los grupos parlamentarios, a excepción del Grupo Mixto, que no contó con representación en la comisión, respaldaron la propuesta de Amilivia de estudiar un incremento de la plantilla del Consejo Consultivo, a la vez que le felicitaron por el trabajo y por la celeridad a la hora de sus dictámenes.

Amilivia planteó estas cuestiones después de resaltar el incremento de la actividad del Consejo Consultivo en 2017, donde el número de dictámenes se incrementó un 11,3 por ciento, hasta los 571, y las resoluciones aprobadas por el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales un 31,5 por ciento, hasta las 121. Además, también anunció que el próximo 20 de junio se celebrará en la Universidad de Salamanca un acto de conmemoración de los quince años de la creación del Consejo Consultivo. En su exposición, Amilivia también destacó la eficiencia de la Institución entendida como la celeridad en la emisión de los dictámenes durante 2017 ya que el 94 por ciento de los informes solicitados se emitieron en un promedio de 13,10 días hábiles, frente a los 20 que establece el mandato legal, «contribuyendo a que la Administración actúe con celeridad y resuelva los asuntos en un plazo razonable», aseveró.