+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Apoyo unánime al presupuesto «demográfico» de la Diputación de Soria

Se incluyen cuatro millones de euros para impulsar medidas en contra de la despoblación.

 

30/12/2017

efe | soria

La Diputación provincial ha aprobado por unanimidad (PSOE, PP y diputados no adscritos) un presupuesto de 53,5 millones para 2018, que incluye cuatro millones para impulsar medidas demográficas que ayuden a luchar contra la despoblación en la provincia.

Las cuentas provinciales para 2018 se incrementan de la mano del Plan de Dinamización Económica y Demográfica de la provincia, impulsado conjuntamente con la Junta de Castilla y León, según explicó el presidente de la institución provincial, Luis Rey (PSOE), en el pleno extraordinario celebrado ayer.

Rey, que se mostró «moderadamente satisfecho» del cumplimiento de los cuatro principales compromisos de gobierno asumidos en su investidura, reconoció que la Diputación provincial necesita seguir creciendo en ingresos, con aportaciones de otras administraciones, para hacer frente a nuevos proyectos y necesidades. El diputado no adscrito José Antonio de Miguel señaló que en el tercer presupuesto de la legislatura se progresa «adecuada pero insuficientemente», al incrementarse las cuentas un 30 por ciento respecto al presupuesto de 2012 pero sigue siendo insuficiente para las necesidades que la provincia tiene.

El portavoz del PP, Jesús Ángel Peregrina, recordó que el crecimiento del presupuesto va también de la mano de la mejora de la situación económica del país y por la apuesta que ha realizado la Junta en el Plan Soria.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla