+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Apuestan por la consolidación de empresas para atajar la despoblación

 

11/01/2018

efe | valladolid

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, apostó ayer por aplicar políticas de consolidación, crecimiento y atracción de empresas para crear empleos y evitar así la pérdida de población en Castilla y León.

«La manera de fijar población es el empleo y el empleo lo generan las empresas», indicó en un desayuno informativo la presidenta de la Confederación, quien además consideró fundamental trabajar con las empresas locales para que ganen tamaño y se conviertan en empresas medianas que tengan la capacidad de generar más puestos de trabajo.

Por estos motivos, De Miguel incidió en el trabajo común, en línea, con la Diputación de Valladolid, el Ayuntamiento de la capital y con las empresas fijas de la ciudad para impulsarlas y consolidarlas.

Además, De Miguel citó la necesidad de crear un ecosistema emprendedor, para el que la Confederación tiene vínculos con la Universidad de Valladolid y con centros de formación, con el fin de aprovechar el talento de los jóvenes y no dejar que se vayan fuera, dándoles formación y contacto con las empresas y que éstas a la vez puedan crecer.

Sobre el balance económico de 2017, De Miguel informó de que la tasa de paro ha sido de 13,74 por ciento en la Comunidad, un dato inferior a la tasa española de 16,38%.