+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Arribas rechaza que sus créditos fueran favorables

 

El constructor y ex presidente de Caja España, Santos Llamas. NACHO GALLEGO -

José María Arribas. NACHO GALLEGO -

12/07/2018

El expresidente de Caja de Burgos José María Arribas ha garantizado que los préstamos que la entidad burgalesa concedió a las empresas en las que él participaba no eran «ni una décima» más favorables que los concedidos a otras industrias, tras lo que ha zanjado que no había diferencias.

En su comparecencia ante la Comisión de Investigación sobre las Cajas de Ahorro celebrada este miércoles en las Cortes Arribas ha pedido respeto a la labor que actualmente realizan los tribunales donde se investiga la legalidad de estos préstamos para evitar detallar algunos aspectos reclamados por los grupos, tras lo que ha confiado en que este proceso concluya «cuanto antes», ya que, como ha reconocido, le ha hecho mucho daño tanto profesionalmente como moralmente.

Así, en su intervención ha trasladado que actualmente tiene embargada hasta su jubilación, por defender y avalar aquello en lo que «más creía».

No obstante, ha querido aclarar que nunca se le dieron préstamos a él como titular de una empresa sino que se solicitaron créditos para empresas vinculadas a su persona en las que, en muchas ocasiones, tenía un porcentaje «minoritario». Así ha garantizado que en los préstamos y operaciones que se concedieron a estas industrias entre 2005 y 2010 se «han cumplido todos los requisitos que la caja exigía».

a b

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla