+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Asaja lleva carbón a Montoro y UGT castiga al Gobierno

 

Asaja celebra su tradicional cabalgata. NACHO GALLEGO -

06/01/2017

efe | valladolid

Los Reyes Magos de Asaja entregaron ayer carbón al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la delegación del Gobierno de Castilla y León, donde fueron recibidos por el subdelegado en Valladolid, Luis Antonio Gómez, por el impuesto a las bebidas azucaradas, que han pedido que retire. El presidente de Asaja en Castilla y León, Donaciano Dujo, recordó que esta «cabalgata» ya se ha convertido en una tradición, ya que llevan «once años», haciendo «un recorrido por el panorama político, financiero y empresarial, para dar carbón a los que lo han merecido por sus acciones contra el sector agrícola y ganadero».

Este año el destinatario ha sido Cristóbal Montoro que «ha decidido meter mano a un sector que había conseguido encontrar la estabilidad hasta 2020, con precios dignos para la remolacha —42 euros por tonelada—, y con ayudas por un importe de 22 millones de euros, tras haber sufrido la reducción de la producción».

Por otro lado, el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, llevó ayer un saco de carbón a la Delegación del Gobierno en Barcelona para mostrar su rechazo al aumento este año de las pensiones de sólo un 0,25% y reclamar que éstas se revaloricen en base a la inflación, como ocurría antes de la reforma del PP.

Álvarez, que acompañó hasta la sede de la delegación del Gobierno a un grupo de jubilados de UGT, reivindicó que se restaure la revalorización en relación al IPC porque «es justo y razonable en un país como el nuestro».

a b

    Buscar tiempo en otra localidad