Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Una asociación de Burgos quiere recuperar variedades de frutas antiguas


05/01/2017

 

efe | burgos

La asociación de productores del Valle de Caderechas, en la provincia de Burgos, recuperará variedades de fruta antiguas con un proyecto que esperan desarrollar en una finca de la Diputación, según informó ayer el director técnico de las marcas de garantía de manzana y cereza de Caderechas, José Ignacio Velasco.

En declaraciones, Velasco explicó que la asociación de productores presentará al Grupo de Acción Local de la Bureba (Burgos) este proyecto de recuperación de variedades antiguas de manzanas, peras y otras frutas «que se han ido perdiendo y que pueden ponerse en valor» gracias al auge de los cultivos ecológicos y naturales.

Entre esas variedades, señaló el ejemplo de la manzana ‘esperiega’ que tenía una conservación muy buena y cuando no había cámaras frigoríficas «se la llevaban a Andalucía y alcanzaba un precio muy bueno».

A lo largo del tiempo, Velasco subrayó que se han ido desechando por «su tamaño o apariencia más fea» pero, en su opinión, en la actualidad pueden recuperarse, ponerse en valor y contribuir a incrementar la variedad de la producción de Caderechas. Para ello cuentan con la colaboración del Instituto Tecnológico de Agricultura de Castilla y León (Itacyl).

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León