+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

ATA advierte que la Comunidad lidera la pérdida de autónomos

La asociación contabiliza que el año pasado se perdieron 1.904 trabajadores.

 

20/01/2017

efe | valladolid

Castilla y León cerró 2016 con 1.904 autónomos menos que el año anterior, el 0,9% menos, mientras que a nivel nacional se contabilizaron 25.479 nuevos emprendedores, un 0,8% más, según un informe de la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA.

Este descenso en Castilla y León es el mayor experimentado a nivel nacional de entre las ocho comunidades donde se ha reducido la cantidad de empresarios, seguido de Galicia, que ha perdido el 0,7% de sus autónomos, según el informe. Por provincias, Ávila fue la única que no ha cerrado el año con un dato negativo y mantiene el mismo número de autónomos que al cierre de 2015, 14.479; mientras que Soria ha sido la provincia que, con un descenso del 2,1% y 176 cotizantes al Reta menos, ha resultado más afectada.

Segovia, Valladolid y Salamanca cerraron el año con pérdidas del 0,2, el 0,5 y el 0,7%, seguidas por Zamora, que ha registrado un descenso del 0,9%, el mismo porcentaje que la media regional, mientras que León, Burgos y Palencia la han rebasado con caídas del 1,3, 1,4 y 1,7%.

La crítica

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, Luis Fuentes, cuestionó ayer el optimismo del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, sobre la evolución del sector de los autónomos en la comunidad cuando un informe de ATA ha desvelado que se han perdido un total de 1.904 de estos trabajadores.

Luis Fuentes recordó que en octubre Ciudadanos llevó a Pleno la caída en la cifra de autónomos en la Comunidad, y «Herrera se mostró optimista».

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla