+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Atapuerca incluirá la flora y la fauna en sus visitas

 

18/01/2017

dl | redacción

Los yacimientos de Atapuerca comenzarán a ofrecer el próximo verano visitas especializadas que permitan conocer detalles de la evolución de la sierra en lo que se refiere a cuevas, botánica y fauna, según anunció el director de la Fundación Atapuerca Eudald Carbonell.

En rueda de prensa tras la firma de un convenio para realizar un sendero que conectará las dos partes fundamentales de los yacimientos y será clave para estas visitas, suscrito con la Fundación Caja Burgos y la Obra Social de La Caixa, el también codirector de los yacimientos afimró que en breve comenzará la selección de los guías más adecuados para cada tipo de visita, a los que se ofrecerá una formación especial.

Junto con la limitación de visitas a un máximo anual de 100.000, las visitas especializadas son uno de los ejes estratégicos para mantener y mejorar la calidad de las visitas a Atapuerca, enfocado al año 2020.

Aunque los recorridos comenzarán ya este verano, en 2020 esperan ofrecer en condiciones óptimas visitas botánicas para conocer la vegetación actual y la que hubo en la sierra hace un millón de años.

Buscar tiempo en otra localidad