+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Aumentan el 40% las visitas con el programa «Las llaves de la ciudad»

Salamanca mantiene desde 2008 este proyecto para dar a conocer doce espacios de la capital.

 

09/01/2017

efe | salamanca

Algo más de 15.000 personas han participado en el programa «Las Llaves de la ciudad» de Salamanca, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la edición anterior, con el colegio mayor del Arzobispo Fonseca como el espacio más demando con 2.483 visitas.

La actividad, que se ha desarrollado del 27 de octubre al 18 de diciembre, ha abierto doce espacios de la ciudad en los que se han realizado catorce intervenciones con visitas guiadas, en silencio y teatralizadas, explicaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

El público ha respondido un año más a esta propuesta ya que ha aumentado en un 40% el número de visitantes, con respecto al año anterior, debido principalmente al incremento del número de pases en algunos de los espacios y a las festividades del mes de diciembre.

El colegio mayor del Arzobispo Fonseca ha sido el edificio más visitado de esta edición con 2.483 visitas, seguido de la iglesia del Carmen de Abajo con 1.805 y el colegio mayor de Anaya con 1.793.

Por la iglesia de San Martín han pasado 1.296 personas y por el Cielo de Salamanca 1.260.

El mismo número de visitantes han registrado los restos del antiguo convento de San Vicente y el colegio mayor de Montellano, 1.106 cada uno, seguidos de la iglesia de San Julián con 1.034, del convento de San Esteban, con 935 participantes y el Cerro de San Vicente con 589.

Monumenta Salmanticae ha sido un año más el lugar de referencia de «Las Llaves de la ciudad», ya que en él se ofrecía información del programa y se podían conseguir las invitaciones, y a su visita han acudido 527 personas.

Por último 435 ciudadanos han realizado la visita guiada al Museo Conventual de Santa Clara, 431 han podido disfrutar de la Biblioteca de la Universidad y 205 han realizado el recorrido en silencio al Convento de San Esteban.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa «Las Llaves de la ciudad» ha recibido 60.649 participantes

a b

Buscar tiempo en otra localidad