Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Aumentan el 40% las visitas con el programa «Las llaves de la ciudad»

Salamanca mantiene desde 2008 este proyecto para dar a conocer doce espacios de la capital.


09/01/2017

 

efe | salamanca

Algo más de 15.000 personas han participado en el programa «Las Llaves de la ciudad» de Salamanca, lo que supone un incremento del 40 por ciento respecto a la edición anterior, con el colegio mayor del Arzobispo Fonseca como el espacio más demando con 2.483 visitas.

La actividad, que se ha desarrollado del 27 de octubre al 18 de diciembre, ha abierto doce espacios de la ciudad en los que se han realizado catorce intervenciones con visitas guiadas, en silencio y teatralizadas, explicaron ayer fuentes municipales a través de un comunicado.

El público ha respondido un año más a esta propuesta ya que ha aumentado en un 40% el número de visitantes, con respecto al año anterior, debido principalmente al incremento del número de pases en algunos de los espacios y a las festividades del mes de diciembre.

El colegio mayor del Arzobispo Fonseca ha sido el edificio más visitado de esta edición con 2.483 visitas, seguido de la iglesia del Carmen de Abajo con 1.805 y el colegio mayor de Anaya con 1.793.

Por la iglesia de San Martín han pasado 1.296 personas y por el Cielo de Salamanca 1.260.

El mismo número de visitantes han registrado los restos del antiguo convento de San Vicente y el colegio mayor de Montellano, 1.106 cada uno, seguidos de la iglesia de San Julián con 1.034, del convento de San Esteban, con 935 participantes y el Cerro de San Vicente con 589.

Monumenta Salmanticae ha sido un año más el lugar de referencia de «Las Llaves de la ciudad», ya que en él se ofrecía información del programa y se podían conseguir las invitaciones, y a su visita han acudido 527 personas.

Por último 435 ciudadanos han realizado la visita guiada al Museo Conventual de Santa Clara, 431 han podido disfrutar de la Biblioteca de la Universidad y 205 han realizado el recorrido en silencio al Convento de San Esteban.

Desde su puesta en marcha en el año 2008, el programa «Las Llaves de la ciudad» ha recibido 60.649 participantes

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León