Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Las ayudas para rehabilitar edificios duplican su importe máximo

Las subvenciones, de hasta 8.000 euros, se podrán solicitar a partir del próximo martes.


20/05/2017

 

Efe | Valladolid

El importe de las ayudas para la rehabilitación por vivienda, que se podrán solicitar a partir del próximo martes, se duplicará este año, hasta un máximo de 8.000 euros, frente a los 4.000 de la convocatoria anterior, unas subvenciones a las que se dedicarán en total 7,3 millones de euros.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, informó ayer en declaraciones a los periodistas de las características de esta iniciativa para la rehabilitación edificatoria, antes de presentarla en el Foro de Rehabilitación de la Comunidad.

Suárez-Quiñones recordó que la política de la Junta en esta materia experimentó un cambio entre 2016 y 2017 hacia el alquiler y la rehabilitación, en función de lo acordado en la mesa de vivienda. Adelantó que el próximo lunes el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publicará la nueva convocatoria de ayudas a la rehabilitación, con la novedad de que se duplican las ayudas y las cuantías, ya que en la anterior edición supusieron 4.000 euros y en la actual 8.000 por vivienda.

También aumentan las cuantías individuales destinadas a actuaciones de conservación y mejora de la calidad y sostenibilidad, que pasan de 800 a 1.600 euros, y las de mejora a la accesibilidad, que alcanzan los 3.200 euros.

Algunos detalles

Mediante estas actuaciones, la Consejería podrá financiar obras de conservación para subsanar deficiencias detectadas en el «informe de evaluación del edificio», las que reduzcan la demanda energética al menos el treinta por ciento, las que permitan usar energías renovables y las que persigan una mejora en la eficiencia energética de las instalaciones comunes.

También el Ejecutivo autonómico ha convocado ayudas por un importe de 62.380 euros para costear los gastos de honorarios profesionales para efectuar el Informe de Evaluación del Edificio, para analizar las condiciones de accesibilidad, eficiencia energética y estado de conservación de los inmuebles.

El plazo de presentación de las solicitudes abarcará del próximo 23 de mayo hasta el 22 de junio, precisaron fuentes de la Consejería, que el pasado año subvencionó en total 4.359 viviendas y locales por 5,5 millones de euros. El consejero detalló que la política de vivienda se enmarca en el Plan Estatal, con participación de la Gobierno central y las Comunidades, que concluyó en 2016 y dispuso de un prórroga para 2017.

 

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla

 
Última hora
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León