+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Un bar de Alcañices que dio el segundo premio del Niño dio ayer el primero de la lotería

Se cree que fue un décimo el vendido cuyo importe para el ganador sería de 100.000 euros.

 

22/01/2017

A.F. | ZAMORA

El bar Los Arcos de Alcañices (Zamora) vendió al menos uno de los décimos del número 96.780, agraciado con el primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional celebrado hoy, de forma que mejora la suerte del sorteo del Niño, cuando este establecimiento vendió un décimo del segundo premio.

Quince días después de celebrar la suerte que habían tenido en el sorteo del Niño (6 de enero), en este negocio de hostelería situado junto a la travesía de la carretera N-122, en su tramo de acceso a Portugal, hoy han vuelto a estar de enhorabuena, ha explicado a Efe la hija de los propietarios del bar, Beatriz Fuentes. Si en el sorteo del Niño repartieron 75.000 euros correspondientes a un único décimo premiado, en esta ocasión aún desconocen cuantos décimos han repartido del premio mayor, aunque se figuran que pueda ser uno sólo vendido a través de máquina, ya que no es un número que jueguen habitualmente.

En cualquier caso, si se tratase de un único décimo, el premio sería de 100.000 euros, con lo que superaría la cuantía repartida en el sorteo del Niño y los cerca de 46.000 euros que repartieron hace aproximadamente un año y medio gracias a un boleto premiado en la Lotería Primitiva. En este bar que cuenta con máquina expendedora de Loterías y Apuestas del Estado desde hace más de dos años, los clientes han comentado al enterarse del nuevo premio que están en racha, ya que apenas han pasado dos semanas del anterior «pellizco», según ha indicado Beatriz Fuentes.

Eso sí, por el momento se desconocen posibles ganadores del sorteo, al igual que aún no se ha puesto en contacto con el bar el agraciado con el segundo premio del Niño. Por ello, en el bar Los Arcos barajan la posibilidad de que pueda tratarse de alguien de fuera que estuviera de paso en el establecimiento hostelero.

Este negocio de hostelería se ubica en la Plaza Mayor de Alcañices, situada junto a la carretera N-122, que forma parte del itinerario europeo E-82, por lo que es frecuente que hagan parada viajeros franceses y portugueses que utilizan esta vía.

La familia propietaria ha precisado que los clientes extranjeros suelen pedir un número que saque al azar la máquina expendedora, aunque en ocasiones precisan uno propio al que quieren jugar.