+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

Benavente se manifiesta contra el cierre de una planta del hospital

Unas 15.000 personas reclamaron por las calles más medios sanitarios en vez de recortes.

 

Toda la comarca se opone a que se cierre una planta del hospital. LA OPINIÓN DE ZAMORA -

20/03/2017

efe | benavente

Unas quince mil personas, según fuentes de la Policía Local, se manifestaron ayer en Benavente para reclamar más medios sanitarios para esta localidad zamorana y pedir que no se cierre una de las plantas del hospital comarcal benaventano.

La movilización, que se ha prolongado durante más de una hora y media, ha visto incrementada la participación de forma paulatina a su paso por las calles del centro de la ciudad y al concluir era una de las concentraciones que más personas ha congregado en la historia de la localidad, según han subrayado los convocantes.

Con gritos de «este hospital no se cierra» o «sanidad de calidad» y pancartas alusivas a la situación del Hospital de Benavente y la reclamación de más medios sanitarios, la marcha se ha desarrollado sin incidentes y con participación de numerosos colectivos sociales, así como representación incluso del personal del hospital.

También se han dado cita en la movilización representantes de todos los partidos políticos, incluido el PP, además de alcaldes de toda la comarca, con el de Benavente, el socialista Luciano Huerga, a la cabeza.

La manifestación, que ha concluido con la lectura de un comunicado en las inmediaciones del hospital de Benavente, fue convocada por la mesa por la sanidad pública de la zona en respuesta a la intención de la Consejería de Sanidad de cerrar durante el verano una de las plantas del hospital benaventano.

En el comunicado, interrumpido por el paso de dos ambulancias, la plataforma ha subrayado que la comarca de Benavente está «más que harta» por el «déficit de inversión sanitaria».

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en el Parlamento regional, Luis Tudanca, que se ha sumado a la manifestación, ha acusado al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, de «hacer oídos sordos» a los benaventanos y le ha pedido que cese al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez.

Tudanca ha alertado de la «deriva de desprestigio» de la Sanidad pública en Castilla y León, de la que ha puesto otros ejemplos como la falta de personal de sustitución de bajas en Puebla de Sanabria o la privatización del hospital de Burgos.

Respecto al centro hospitalario burgalés ha recordado que ese hospital de gestión privada costó 700 millones de euros más de lo presupuestado y anunció que el PSOE estará representado en la movilización convocada el jueves contra esa privatización.

   
1 Comentario
01

Por del Bierzo 10:26 - 20.03.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta manifestación en Benavente como la de Ponferrada hace unos días, es el hartazgo de la población con las autoridades regionales por la pasividad que está llevando con la sanidad. El cierre de camas y listas de espera en los Hospitales, es la mala gestión de sus directores y el aval de los funcionarios que por mantener sus puestos hacen caso omiso a las ordenes promulgadas por sus directores esbirros del consejero, que con la boca pequeña, nos dicen que no se quiere privatizar la sanidad y, con los hechos nos demuestran lo contrario. Me gustaría que se privatizaran todos los servicios del estado para que sus funcionarios se les bajaran los humos, de que, por el mero hecho de ser funcionario, tienen que cobrar un sueldo y, el trabajo que lo haga el director. España tiene muy buenos profesionales y prueba de ellos, es, que en el extranjero quieren mucho a nuestros profesionales ¿Por qué será? Que en España tengamos impresión que todas las empresas regentadas por el estado son ruinosas ¿Porque será? La sanidad española ha sido, es, un icono en Europa y en el mundo, sus profesionales son siempre bien recibidos donde van, me gustaría poder seguir opinando que nuestros profesionales son los mejores y, que nuestros Hospitales los más efectivos y, no llegar a ellos y, tener que suplicar al funcionario de citas, la hora y el día para una prueba para que el doctor pueda ver los resultado cuando llegue a su consulta. La sociedad está muy cabreada con el proceder de los funcionarios de los Hospitales y, por eso, tenemos que salir a la calles para pedir nuestros derechos, que nos cuesta tanto dinero y, no queremos ser atendidos en clínicas o hospitales privados

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla