Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

Los Bomberos también buscan al anciano desaparecido


09/01/2017

 

efe | burgos

Efectivos del Parque de Bomberos de Burgos se sumaron en la mañana de ayer a la búsqueda de David Sainz González, el hombre de 86 años que desapareció el pasado 5 de enero en la capital burgalesa, y al que se le busca con un amplio operativo compuesto por Policía Nacional, Policía Local y Protección Civil.

Los Bomberos de Burgos han estado vadeando el río Vena, un río de reducidas dimensiones y escaso caudal pero que presenta maleza y se encuentra próximo a la zona en la que desapareció el anciano.

Con la ayuda de Protección Civil, se ha trabajado en el interior del río y en los exteriores, pero la búsqueda se ha suspendido a la una y media de la tarde sin resultados positivos.

La familia de David Sainz le perdió la pista en la tarde del 5 de enero, cuando el octogenario salió de su vivienda en la plaza Cádiz con dirección al centro de jubilados de la Carretera Poza.

Por ese motivo, el operativo de búsqueda se centra en las zonas aledañas a ambas ubicaciones, que corresponden con los barrios de San Cristóbal y Villímar de la capital burgalesa.

Igualmente, en las proximidades se localiza el río Vena, en cuyo cauce se ha estado buscando hasta un área cercana a la zona centro.

Policía Nacional se encarga de coordinar el dispositivo, en el que participan Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Burgos, en este último caso, sólo cuando se les requiere expresamente.

David Sainz González es vecino de Revenga de Muñó, un municipio situado a veinte kilómetros de Burgos, aunque estaba pasando la Navidad en la capital, para estar con su hijo y sus nietos.

El alcalde de Villaverde del Monte, Luis Vesgas, localidad de la que dependen Revenga, ha explicado a Efe que todo apunta a que «se despistó» y no supo volver a la vivienda.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León