+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

El brote de gripe se atenúa en toda la Comunidad, excepto en la provincia

El consejero de Sanidad defiende la respuesta de la Administración ante la epidemia.

 

El consejero de Sanidad (derecha), ayer antes de su intervención en Salamanca. J.M. GARCÍA -

17/01/2017

dl | valladolid

El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, explicó ayer en Salamanca que el brote de gripe que afecta desde hace una semana a toda Castilla y León, excepto en la provincia de León, «se ha atenuado».

En declaraciones a los periodistas antes de participar en un acto del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL), Sáez Aguado recordó que durante estos días se han reforzado los servicios asistenciales» en la comunidad autónoma, como la apertura de plantas y más servicios en atención asistencial.

«La respuesta ha sido razonable y ahora habrá que esperar a la evaluación del brote para ver cómo va evolucionando porque ha afectado a 417 casos por cada 100.000 habitantes», explicó.

Así, el consejero de Sanidad explicó que se han abierto 260 camas en diferentes centros hospitalarios de Castilla y León y se han contratado 220 profesionales. En concreto, en la provincia de León el pico de la gripe obligó a poner en disposición de los pacientes 27 camas en el Hospital Monte San Isidro y otras 32 en la planta 12 del complejo hospitalario de León capital, todo ello después de que medio millar de personas acudieran diariamente a Urgencias.

Por otra parte, el consejero aseguró que «toma nota» de las exigencias de los ciudadanos lanzadas en la última manifestación contra «la situación de la sanidad pública en Salamanca».Sáez explicó que «los problemas a los que nos encontramos en Salamanca son parecidos a los de otras ciudades de Castilla y León, Francia o España».Volvió a defender la gestión que se ha hecho por parte de la gerente del complejo de Salamanca porque «ante un aumento de demanda asistencial ha habido mayores recursos, tanto de camas como de profesionales».

Buscar tiempo en otra localidad

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de Diario de León

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla