Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

C’s se abstendrá en los presupuestos si asumen sus medidas

Luis Fuentes indica que entre sus propuestas está la bajada de impuestos.


21/03/2017

 

efe | valladolid

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León, Luis Fuentes, anunció ayer que su grupo parlamentario se abstendrá en la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2017 si la Junta acepta una batería de medidas que ya han enviado a la Consejería de Hacienda y que son «prácticamente innegociables».

Fuentes consideró que si el Ejecutivo autonómico quiere tener unos «presupuestos modernos» y abandonar la «comodidad» tendrá que aceptar las medidas propuestas de Ciudadanos, entre las que figuran una bajada de impuestos, incrementar la inversión en Educación y Sanidad, realizar una «apuesta por el conocimiento, la investigación y la tecnología», dinamizar la economía y medidas para frenar la despoblación del medio rural.

Fuentes reconoció que le hubiera gustado que fuera «al revés» y que fuera la Junta la que presentara un documento sobre el que dialogar sobre el potencial apoyo de Ciudadanos a los presupuestos, lo que vinculó con las «crisis internas» y el «inmovilismo» que en su opinión marca la actividad de la Junta en los últimos meses.

El dirigente de C’s criticó en concreto que su formación lleve los últimos cuatro meses reclamando a la Junta un documento o borrador presupuestario sobre el que poder elaborar sus propuestas.

En este mismo sentido, Fuentes lamentó que Herrera no asuma los «fallos garrafales» que detectan en la sanidad de la Comunidad, tanto por la falta de medios humanos como materiales, sobre lo que hoy preguntará al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el Pleno de las Cortes.

Luis Fuentes opinó ayer que los «viejos partidos», en referencia al PP y al PSOE, se unen para «frenar la regeneración» política que marca la proposición de ley electoral que C’s ha registrado en las Cortes de Castilla y León.

El portavoz de Ciudadanos explicó que esperará a que culmine el Congreso Autonómico del PP para pedir una reunión con el futuro presidente del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, para conocer «sus cometidos» como nuevo interlocutor de este partido.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Escorts Barcelona | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Diario de Soria

Diario de León