+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario de León:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

C’s pretende sustituir al PP tras lograr que llevara a efecto varios cambios

 

30/12/2017

efe | valladolid

Ciudadanos defendió ayer su papel en Castilla y León en 2017, donde ha «arrastrado» al PP a cambios en impuestos o sociales, y empujado por el «punto de inflexión» de sus resultados en Cataluña ahora se plantea sustituir a los populares y gobernar en la comunidad castellanoleonesa tras los comicios de 2019.

Así lo trasladó ayer el secretario de Comunicación de Ciudadanos en Castilla y León, Pablo Yáñez, durante el balance que realizó del año político en esta Comunidad.

Yáñez ha visto al victoria de Ciudadanos en las elecciones de Cataluña como «un mensaje» no sólo a los catalanes de que se puede vencer al nacionalismo en las urnas, sino al resto de España de que cabe «una política de plantar cara al nacionalismo y un mensaje único» en todo el país, por lo que 2018 será a su juicio el «de un cambio de ciclo» a cargo de su partido.

En esa misma línea, el secretario de Comunicación de Ciudadanos en la Comunidad valoró el papel que ha hecho este partido en las Cortes, donde ha logrado «arrastrar a un gigante de 42 procuradores» a hacer cambios.

Yáñez detalló los acuerdos que permitieron sacar adelante los presupuestos de 2017, en junio de este año, o los de 2018, este mismo mes, y sostuvo que «al otro lado» del PP estaba «la nada», en referencia al PSOE y Podemos y lo logrado para los ciudadanos en este ejercicio.