Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

La cárcel de Burgos perderá el 20% de vigilantes en 2017 según los sindicatos


08/01/2017

 

P. C. | BURGOS

La plataforma sindical formada por ACAIP, APFP, CCOO, UGT y CSIF ha denunciado la pérdida del 20 por ciento del personal dedicado a vigilancia interna en el Centro Penitencial de Burgos en este 2017, como consecuencia de una «falta de previsión» por parte del Gobierno central.

La prisión de Burgos presenta un «desfase muy importante» entre la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y los efectivos reales, han explicado a Efe fuentes de la plataforma sindical.

Un «desfase» que es especialmente preocupante en los puestos de vigilancia interna, aquellos que están en contacto directo con la población reclusa.

ACAIP, APFP, CCOO, UGT y CSIF han asegurado que un 40 por ciento de las 90 plazas recogidas en la RPT para vigilancia interna están sin cubrir, lo que dificulta ofrecer un servicio «correcto» en el Centro Penitenciario de Burgos.

Durante 2016, este «déficit» de plantilla se palió con la entrada de nueve funcionarios en prácticas.

Igualmente, las obras de remodelación de la presión han obligado a reducir en 70 el número de internos, con una población reclusa que ronda actualmente los 350.

Sin embargo, los sindicatos recuerdan que la gente de prácticas se marchará a lo largo de 2017, lo que se sumará a las jubilaciones y paso a segunda actividad previstas para este año.

Además, la remodelación del centro finalizará para marzo y, con la reapertura de los módulos reformados, se volverá a incrementar el número de presos.

Por todo ello, la plataforma sindical calcula que la plantilla se verá mermada en un 20 por ciento en puestos de vigilancia interna, «descompensándose» una vez más la prestación del servicio.

A juicio de ACAIP, APFP, CCOO, UGT y CSIF, esta situación deriva de una «falta de previsión total» por parte del Gobierno central.

La edad media de la plantilla es de 55 años y a partir de los 77 los funcionarios de vigilancia interna pueden solicitar su paso a segunda actividad.

 

Última hora
Las noticias más...
Y además...


Club de prensa

Diario de León
© Copyright EL DIARIO DE LEON S.A.
Carretera León-Astorga, Km. 4,5 24010. Trobajo del Camino (León) España
Contacte con nosotros: diariodeleon@diariodeleon.es

DIARIO DE LEÓN ,S.A. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Enlaces Recomendados: Vuelos | Cursos y masters | Juegos | Comienza a ahorrarte hasta un 65% en tu seguro con Regal

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Diario de León